Entradas populares

RESEÑA + GIVEAWAY: LEGEND


¿Qué hay lectores del mundo? Estas dos últimas semanas no he podido hacer mucho por el canal en youtube y he llegado a desesperarme. Así que activaré el blog desde ya :D

"La verdad se convertirá en leyenda"

Título: Legend
Autora: Marie Lu
Género: Distópico 
Número de páginas: 368
Editorial: SM
Precio: S/. 49.00 (nuevos soles)

SINOPSIS: 
Los Estados Unidos de América se encuentran divididos entre la República y las Colonias. Cada año, se realiza una prueba a todos los niños de once años. Según los resultados, se les será asignado un futuro. June obtuvo un altísimo puntaje. Day fracasó. June, es la joven con mayor potencial de la República. Day, es el criminal más buscado de la República. 


OPINIÓN:
Este último año a sido la cumbre de los libros distópicos en mi vida. Legend fue con el que inicie este 2013 y me dejó un muy buen sabor literario. 
Si bien este libro tiene familiaridades con otras sagas (véase "The Hunger Games" y "Divergent") no se hace un libro predecible ni mucho menos aburrido/tedioso.

Las historias de cada personaje encajan a la perfección con la trama del libro. June y Day son los personajes perfectos. Nótese que por "perfectos" no hablo de "¡Oh por dios, son perfectos, hermosos, quiero casarme, están 're-buenos'!". NO. Cuando digo que son "perfectos" me refiero al realismo de Marie Lu. Ambos protagonistas tienen sus pros y contras, es decir, no son perfectos. Sí: La imperfección los hace perfectos. No hay nada más tonto que un personaje perfecto y sin errores. Yo lo veo así. Let me be. 

Lo genial de este libro es que te introduce a un mundo y te revuelca dentro de otro. No sabes donde terminas parado. Irás de la mano junto a June y Day, quienes se quitarán ese vendaje que vilmente fue colocado por la República. Es decir, ellos ven el mundo desde dos realidades distintas. Tú eres el punto neutral pues ves ambos puntos de vista. Pero... ¿Qué pasa si hay una versión más? ¿Qué pasa si hay una realidad más y mucho más cruel? Eso es lo genial. El libro inicia con una simple persecución a lo "Tom y Jerry" y termina desatando todo un juego de manipulación. 
"Tú crees ver, pero no ves nada. Tú crees saber, pero no sabes nada.  Tú crees ser libre, pero no eres más que un peón."  

PUNTUACIÓN: 5/5  

Para Marie Lu: (obvien el "gentleman") 





Marcio C.


a Rafflecopter giveaway

¡Compártelo!

23 comentarios:

Cuandoleomeenamoro

Marcio!!! Me encantó tu reseña :3 Tanto que ya quiero releer Legend XD

Coincido contigo en June y Day son personajes perfectos, inteligentes y atrapantes en cada página.

Muchos éxitos, ya te sigo :3

Yi

Cristina Ramirez

Hace tiempo que quiero leer este libro, espero poder conseguirlo pronto!
Gracias por la reseña, te quedó genial! :D

Samantha Cerff

Genial, muero por leer el libro (:

Rodrigo

¡Ya quiero leerlo! Van muchas reseñas positivas sobre la historia, así que espero poder tenerlo pronto :)

P.D.: Por cierto, ¡el blog te ha quedado genial!

Clary MilagrosYM
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clary MilagrosYM

Quiero el libro en físico! no es suficiente con el kindle :c

Y ya que estoy acá, le hago publicidad a mi blog :P
http://findinglostmemories.blogspot.com/

Vianca Pozo

Muy buena reseña :D

Unknown

Muy buena reseña, me dan ganas de leer el libro...

Diana Osorio

Legend me encanto al momento q lo lei, el final es muy triste u_u...Day y June son unos de mis personajes favoritos

Unknown

Marcioo Te ha quedado genial la reseña, pues mira que ese libro me han dado ganas de seguir leyendolo ya que incluye casi todo lo que me gusta, si si, tiene virus y cosas biológicas :') . Aparte que he tenido la oportunidad de leer solo 2 capitulos pero dan ganas de más, tiene aspectos militares que la hace más perfecta aún. Ese es EL libro.

Ime

Genial reseña, aunque ya he sido spoileada con esta historia, aún así quiero leerla, me gustó mucho la trama *-*
Esta bonito el blog ^^

Araceli

Ya me dieron ganas de leer el libro! jajaja.

-Marisol-

Hace mucho que quiero leer el libro, espero poder ganármelo :)

Ange Seul Casana

Gracias por el concurso, Marcio (:

Victoria Delgado

Encontré Divergente x curiosidad y me afano ese libro y si dices q legend es mejor aún.. pues será motivo!]!!

Unknown

Me encanto la reseña, ya quiero poder leerla =)

Unknown

me encanta la reseña, me dieron ganas de leerlo, ojala lo pueda ganar
besos =)

j12mejor

Yeah Es internacional ????

Unknown

me encantaría! quiero este libro me llama muchísimo la atención.

Unknown

oh yo lo quisiera leer ! La sinopsis me dejo encantada :)
Saludos ;)

adriana4

me has dejado impactada con tu sinopsis!!quieroleer este libro... muy buen trabajo felicidades

Arelly

Ya hace algún tiempo tengo ganas de leerlo ojalá y gané el concurso para poder hacerlo :)

Mi mundo al revés

El libro se ve muy interesante y tu reseña estuvo genial y muy entretenida, me encanto lo de la frase "¡Oh por dios, son perfectos, hermosos, quiero casarme, están 're-buenos'!". NO. Cuando digo que son "perfectos", me hiciste reír ;)

Publicar un comentario

Buscar

 

About

Adoptando Libros Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger